
Robaban autos, fueron detectados y detenidos junto con las unidades
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2017.-Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un mensaje al medio día de este martes, en donde conminó a los diferentes órdenes de gobierno a reforzar acciones para vigilar la producción y distribución de pirotecnia, y a la vez extendió la alerta a la población para evitar que se repitan explosiones como la que se registró en San Isidro Chilchotla, Puebla.
“Que la ciudadanía comprenda la importancia que tiene el manejo de esos instrumentos, de los cuales como hemos observado ya en varias ocasiones, por irresponsabilidad en el resguardo o en el manejo suceden tragedias como estas”, dijo.
“He girado instrucciones a la acción jurídica para que a partir de este momento se hagan los análisis necesarios para emitir una norma que, ya que la ciudadanía los adquirió, los traslade y los resguarde”, agregó el funcionario.
Luis Felipe Puente detalló que la mayoría de los que perdieron la vida en el estallido de Chilchotla, previo a una fiesta patronal, tenían un parentesco, y asumió que el accidente se derivó por la irresponsabilidad de quienes adquirieron los artículos explosivos.
Continúa leyendo el resto de la nota en: Quadratín CDMX