Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Josué Millán Gamiz

Gobernador en Edomex a más tardar el 16 de agosto

Mario Rodríguez/Quadratín Edomex
 
| 15 de Junio de 2017 | 16:59
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 15 de junio de 2017.- El plazo fatal para las autoridades electorales entreguen constancia de mayoría al gobernador/a electo de los comicios celebrados el pasado 4 de junio, vence el próximo 16 de agosto, explico Pedró Zamudio, Consejero Presidente del IEEM, quien añadió que esta jornada electoral resultó histórica para el Edomex.

Los cómputos distritales son los que se pueden impugnar ante los órganos distritales recibieron juicios de inconformidad, los cuales serán tramitados en los tribunales correspondientes, indicando que cuando este ciclo termine habrá 45 actas depuradas, más el voto del extranjero, y a más tardar la fecha anteriormente señalada se entregará la prorroga con los resultados de la elección con el nombre del virtual gobernador.

Desde hace 21 años no se había registrado una participación en elecciones a gobernador mayor al 50 por ciento, convirtiendo la jornada del pasado 4 junio en un hecho histórico al registrar cerca del 53 por ciento del padrón votantes al ejercer este derecho poco más de 6 millones de mexiquenses, aseguró.

Este incremento en la participación se debe a que el el Edomex es una entidad plural, politizada y dinámica en el padrón electoral, señalando que la diversidad política de la región hizo rica esta elección.

Para las elecciones del 2018, el presidente aseguró que ya están trabajando en la conformación de sus 170 órganos desconcentrados, teniendo 45 funcionando en cada distrito, señalando que a pesar de tener poco menos de un año para este proceso ya están preparados.