COACALCO, Edomex, 18 de mayo de 2020.- El Gobierno de Coacalco, liderado por el Alcalde Darwin Eslava, continúa con la capacitación y profesionalización de los servidores públicos en materia de perspectiva de género, avanzando así en la consolidación de un gobierno de igualdad de oportunidades.

Como parte de este esfuerzo, servidores públicos de distintas áreas de la Administración Municipal 2019-2021 participaron en el curso «Institucionalización de la Transversalidad de la Perspectiva de Género», impartido por Rosalinda Ramírez, asesora de la Unidad de Género del Senado de la República.

La ponente destacó la voluntad que el gobierno local tiene respecto a este tema que es parte prioritaria en la agenda de trabajo de las distintas dependencias municipales.

La titular de la Unidad de Igualdad de Género de Coacalco, Georgina Chima, enfatizó la importancia de que los servidores públicos continúen capacitándose en temas prioritarios como lo es la transversalidad de la perspectiva de género.

Resaltó que estos cursos contribuyen para concientizar a los participantes sobre la trascendencia de que cada una de las políticas públicas implementadas tengan una visión de equidad. Refirió que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive, la dependencia a su cargo buscará acercar a más ponentes que promuevan la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.