TOLUCA, Edomex., 08 de marzo de 2019.- El Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó las escrituras públicas de las Instalaciones centrales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Ramón y del complejo Rosa Mística.

El edil recordó que desde 1992, no se tenía certeza jurídica sobre los terrenos en donde está construido el DIF y ahora el complejo Rosa Mística, en el que se han invertido más de 200 millones de pesos.

Precisó que desde el 1 de enero del 2016, su gobierno ha recuperado varios inmuebles, y una vez con las escrituras entregadas, jurídica y contablemente dichas instalaciones ya son un activo del Gobierno Municipal.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF Huixquilucan, aseguró que la firma de estas escrituras era vital para el organismo, ya que desde hace 27 años no existían documentos que avalarán la propiedad de los terrenos.

El secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos, recordó que al recibir la administración 2016-2018, se detectó un descontrol y una falta de certeza y seguridad jurídica en prácticamente todos los inmuebles del Ayuntamiento.  Esta situación, dijo, ha cambiado y muestra de ello es la regularización de los terrenos del DIF municipal.

Eduardo Cortés Hernández, director jurídico, informó que las escrituras entregadas corresponden a dos predios que en conjunto suman 29 mil metros cuadrados. Recordó que desde el inicio de la administración 2016-2018 fue prioridad otorgar seguridad jurídica al municipio y sus habitantes.

Precisó que la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Carrasco, impulsó la construcción del Hospital San Pío, albergue y clínica Mater Dei, el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA) y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), entre otros, por lo que resulta de vital importancia contar con certidumbre jurídica sobre los terrenos en los que están asentados.