Texcoco, Edomex, 10 de octubre de 2019.- El gobierno de Texcoco, por conducto de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo un programa denominado Captura Esteriliza y Regresa (CER), mediante el cual captura perros, los esteriliza y los regresa a las calles.

Durante el mes de septiembre fueron capturados 356 perros de los que 159 fueron devueltos a la calle esterilizados, desparasitados vacunados y en buenas condiciones de salud, informó el Director de Servicios Públicos Vicente Govea Charles.

Expresó que por instrucciones de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, en el mes de septiembre se hizo captura y esterilización de perros en 16 comunidades, y de los 356 animales en 50 de ellos fue necesaria la eutanasia por sus condiciones de salud, 87 se dieron en adopción y 159 fueron regresados a la calle.

Vicente Govea, aclaró que tras la captura de perros, estos se llevan al Centro de Bienestar Animal (CBA), en donde se les alimenta, vacuna, desparasita, esteriliza y verifican sus condiciones de salud, una vez considerándolo sanos se ofrecen en adopción y si no son adoptados, se regresan al lugar de captura en buenas condiciones de salud.

Agregó que en el caso de los perros muy enfermos que ya no tengan posibilidad de vida, estos se les aplica la eutanasia, con una inyección que los duerme, sin causarles estrés ni dolor.
Vicente Govea señaló que se trata de mantener bajo control a la población canina, sobre todo de evitar el aumento de perros callejeros en Texcoco.