Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2018.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que refuercen las medidas de seguridad que garanticen la paz e integridad de quienes compiten por los diversos cargos de elección que estarán en juego el primero de julio.
En menos de una semana, tan solo en el estado de Michoacán han sido asesinados tres candidatos a una alcaldía en los municipios de Taretan, Aguililla y Ocampo; desde septiembre del año 2017, al menos 121 políticos han sido víctimas mortales de hechos violentos.
Ante este escenario, en el marco de la ceremonia de firma de un programa de trabajo y de un convenio general, y acompañada por el magistrado de la Sala Superior, Indalfer Infante Gonzales, Otálora Malassis señaló que, lamentablemente, “el signo que está marcando el actual proceso electoral es el de la violencia, ya que manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quiénes deben o no deben estar en la boleta electoral”.
“Desde aquí hacemos un llamado a las más altas autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno de todo el país para que refuercen las acciones que garanticen la paz y la integridad de los diversos candidatos a cargos de elección popular, así como de todas las familias mexicanas”, subrayó la magistrada presidenta, según detalla un comunicado.
Más en Quadratín México