
Comerciante es asesinado en Nezahualcóyotl
TOLUCA, Edomex., 17 de mayo de 2017.- La candidata independiente, Teresa Castell de Oro, signó el Decálogo de Acciones en Favor de la Mujer, propuesto por la organización “Mujeres Sí Toluca”, en compañía de Mónica Fragoso Maldonado, presidenta de esta asociación, y Juliana Arias, consejera del Consejo Indígena Autónomo del Estado de México, comprometiéndose a cumplir cada una de estas promesas en caso de resultar vencedora en los próximos comicios.
Castell propuso la creación del “Instituto Mexiquense de la Mujer”, cuyo objetivo será velar por las necesidades y preocupaciones de las mexiquenses en el aspecto psicológico, físico y legal, señalando que la participación de asociaciones civiles fortalece la creación de políticas públicas. “Si no escuchamos viviremos un gobierno de ocurrencias”, argumentó.
Con respecto a los puntos que toca el decálogo, se enuncian los siguientes:
Sobre los ataques que ha sufrido la candidata independiente en la última semana, señaló que ya se ha informado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y considera que es molestia de los propios militantes, señalando que no solamente inquieta a la elección, sino que corre el riesgo de volverse violenta, refiriéndose a los actos de inconformidad a través de marchas, plantones y paros.
La independiente descarta totalmente que las diferencias que tiene con la candidata de Morena sea un tema de género, sino un efecto del buen giro que lleva su campaña, invitando a sus simpatizantes a crear un clima de paz.