Graban a farderas en plaza de Toluca; no fueron detenidas
TOLUCA, Edomex., 23 de septiembre del 2025.- Tres mujeres fueron sorprendidas cuando presuntamente robaban mercancía de un establecimiento comercial al interior de la Plaza Galerías Toluca, a pesar de que fueron captadas por otros clientes, no fueron detenidas, además de que agredieron a una madre con su bebé.
Los hechos quedaron captados en un video grabado por la propia víctima, quien difundió en redes sociales el metraje, en el que se observa a las tres mujeres agrediendo físicamente a quien graba el video, debido a que las evidenció cuando intentaban sustraerle su celular de la bolsa.

Ante la acusación de robo, las tres femeninas señaladas, golpearon en reiteradas ocasiones a la madre, ante la mirada atónita de otros clientes e incluso guardias de seguridad del local, que solo se limitaron a pedirles a las mujeres agresoras que se retiraran del lugar.
De igual forma, la víctima acusó que las agresoras inclusive golpearon a su bebé de 11 meses, provocándole angustia, como se demuestra en el video por su llanto.
Asimismo, uno de los empleados de la tienda detiene a las mujeres para revisarles los bolsos en busca de mercancía robada, logrando descubrir varios productos que llevaban entre sus pertenencias.
Tras llamar la atención de los presentes, las presuntas farderas se retiraron del sitio sin ninguna amonestación ni fueron detenidas, lo que provocó la indignación de cientos de usuarios en redes sociales, que reclamaron la falta de acción por parte de los cuerpos de seguridad de la plaza.






