Presentan primera etapa de plan de saneamiento del Río Lerma
Toluca, Edomex.-17 de diciembre de 2020.-La detención ilegal y tortura contra dos jóvenes a manos de policías estatales que los golpearon, ademas, utilizaron un taser para darle descargas eléctricas a uno de ellos, hasta dejarlo hospitalizado quedó grabada en video en la colonia Aztecas.
Jonathan Iván y Erick Alejandro regresaban de jugar basquetbol la noche del lunes, sobre la calle Ceboruco cuando un grupo de elementos los persiguió hasta la entrada de su casa donde fueron privados de la libertad.
A empujones y golpes subieron por la fuerza a Jonathan a un patrulla, quien tras ser dejado inconsciente derivado de los toques, fue presentado al Ministerio Público, aunque no había ningún delito que perseguir.
Sin embargo, debido al estado de salud en el que estaba, la Fiscalía mexiquense se negó a recibirlo, siendo trasladado a una clínica donde se encuentra paralizado y con afectaciones graves en el corazón como riñón.
La familia tras recabar evidencias del abuso de autoridad, exige justicia para el joven de 26 años de edad, como la detención de los agentes involucrados por lo que han iniciado una denuncia formal.