
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, Edomex., 18 de julio de 2017.- Entre montañas y un ambiente por demás festivo, Almoloya de Alquisiras celebró este martes 148 años desde la fundación del municipio, engalanados por la Banda de Música de la Comisión Estatal de Seguridad.
El presidente en turno, Alfredo Victoria López, acompañado de personalidades representadas por el diputado local, Cruz Juvenal Roa Sánchez; el químico Raúl López Sandin, en nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y regidores municipales, se mostró agradecido y orgulloso de Almoloya, «mi pueblo, el lugar donde he nacido y mi familia ha crecido».
Señaló que era un día emotivo porque se dieron la oportunidad de convocar y contar con la presencia de quienes han construido el municipio: el pueblo y ex presidentes municipales, para honrar la creación de una tierra de contrastes y gente trabajadora.
Almoloya y su gente han tenido la habilidad de reponerse a desastres ambientales; se distingue por el comercio y sus costumbres y tradiciones. En este tenor se homenajeó a Doña Robe, la partera, quien ayudó a nacer a la gran mayoría de los almoloyenses, entre ellos el diputado Roa Sánchez, y a Don José, quien es de las pocas personas que conocen cuáles son los límites de Almoloya.
«Orgullosos de lo nuestro, abundancia y valentía», el presidente reflexionó acerca del futuro, recordando lecciones del ayer que impulsan a la comunidad a trabajar juntos en el crecimiento del municipio como sociedad fuerte y próspera.
El edil aseguró que seguirá promoviendo acciones que mejoren la calidad de vida de su gente, piedra angular para proyectar la nueva imagen del municipio, con trabajo constante que demuestra su compromiso para con el pueblo.
Victoria López se comprometió a que continuarán las grandes obras de infraestructura para lograr un progreso con carácter y dedicación. «Hoy celebramos las experiencias, el esfuerzo. Almoloya es grande y fuerte. El mañana es de todos», puntualizó.