La Política Mexiquense
OCOYOACAC, Edomex., 29 de junio de 2017.- Una granizada sorprendió este jueves a cientos de conductores que circulaban sobre la carretera México-Toluca, justo a la altura de la zona de La Marquesa, luego de una intensa lluvia, sin que existan reportes de afectaciones o accidentes.
La precipitación pluvial empezó minutos antes de las 15:00 horas en el tramo carretero que conecta a la capital del país con la del Estado de México, cuando una capa blanca de hielo empezó a cubrir la vía y áreas verdes causando asombro en automovilistas que pasaban por el sitio.
El fenómeno originó que los usuarios que circulaban empezaran a tomar fotografías y videos de la nieve que tapizó la arteria más importante de esta región de la entidad, hasta el momento no hay reportes de daños ni percances a causa de la precipitación en el Valle de Toluca.
En redes sociales, cibernautas subieron imágenes como videos del aguacero acompañado de la granizada que se registró, lo que hizo reducir la velocidad de los conductores para evitar que se pudieran registrar siniestros viales ante lo resbaloso de la vialidad por este tema.
Los usuarios de la vialidad empezaron a alertar sobre la caída del aguacero para tomar medidas preventivas y bajar la velocidad para evitar percances en ambos sentidos, durante esta tarde, autoridades iniciaron operativos para exhortar a las personas de manejar con precaución.
Este es por lo menos el segundo caso similar registrado sobre esta arteria en lo que va del año, este día se reportan inundaciones y encharcamientos de acuerdo con el primer reporte de las autoridades.