Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex, 1 de septiembre de 2017.- Un millón 400 mil ciudadanos dejaron de tener hambre, en los últimos dos años, aseguró José Luis Cruz Flores Gómez, delegado de la Sedesol en el Estado de México.
Asimismo, señaló que la carencia más lacerante del ser humano es la alimentación, el no tener acceso a ella, por eso la importancia de estos resultados, «esto es un logro importante, de repente comparamos en cuanto a porcentajes, pero hay que dimensionarlos por el número de población», expresó Flores Gómez.
El delegado de Desarrollo Social explicó que con la Estrategia Nacional de Inclusión se han logrado tener avances en abatir las seis carencias fundamentales que son: seguridad social, alimentación, educación, vivienda digna y con servicios, y acceso a un empleo; dijo que se ha atendido a zonas rurales «que son las más vulnerables» y cinturones de la zona conurbada.
Además, alrededor de 600 mil ciudadanos en edad adulta obtuvieron certificados de primaria y secundaria, cuestión que permite tener acceso a un empleo formal y a su vez tener un ingreso y seguridad social «y está es la forma en que se puede estar empujando», destacó el delegado.
Finalmente, explicó que entre las cifras a destacar se encuentra que en los últimos dos años 700 mil familias mexiquenses, gracias a las acciones trasversales y la labor de los tres niveles de gobierno, ya tienen vivienda con piso firme y loza.