Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 25 de diciembre de 2017.- La capital del Estado de México está preparada para atender a la población en caso de emergencia invernal con 47 albergues, comentó el alcalde, Fernando Zamora. Desestimó que fuera necesario ocupar los espacios ya que no se prevén contingencias climatológicas.
Señaló que en cada una de las delegaciones que componen el municipio, las instalaciones y los insumos están listos en caso de que hubiera alguna emergencia consecuencia de la temporada invernal.
«Tenemos los albergues tenemos capacidad para recibir a mucha gente» aseguró en entrevista el edil toluqueño, quien refirió que los albergues están habilitados con recursos del municipio y otras en casas particulares, pero que la instrucción es la misma: el estar preparados ante cualquier eventualidad.
Zamora Morales comentó que al menos en la capital se tiene registro de cinco indigentes, para quienes fue habilitada la Unidad Deportiva Agustín Millán, cerca del centro de la cuidad. Admitió que una de las problemáticas es que prefieren asistir, consumir alimentos y posteriormente pernoctar en la calle de nueva cuenta.
Indicó que no pueden obligarlos a pasar la noche, pero que las instalaciones están disponibles y que en caso de que recrudezca el invierno tendrán que tomar las medidas suficientes para que estos ciudadanos no sean víctimas de las inclemencias del clima.
«Somos solidarios en Toluca. No vamos a dejar que la gente que sea más humilde o que no tenga con que protegerse, siempre la vamos a proteger» aseguró.