![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edoméx., 23 de diciembre del 2016.- La gerencia de la ciudad de Texcoco habilitó un albergue temporal en esta Navidad, para personas en situación de calle, donde podrán pasar la noche y tener derecho a cena y desayuno, informó Elizabeth Terrazas Ramírez, presidenta del DIF municipal.
Este albergue con capacidad para 50 personas estará bajo el cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) DE Texcoco, en coordinación con las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Gerencia de la Ciudad.
Las puertas de este lugar en donde puedan llegar personas sin hogar, estará abierto hasta el 31 de enero del 2017.
La presidenta del DIF municipal Elizabeth Terrazas Ramírez, señalo que se trata de dar protección a personas que pasan la noche en la calle, por lo que con el apoyo de Protección Civil se realizarán recorridos para que canalicen a personas que estén durmiendo en la calle a al refugio seguro del que se ha dispuesto.
A su vez, la Gerencia de la Ciudad, se atenderán los reportes sobre personas que se encuentren en situación de calle para ser llevados a las instalaciones que el DIF municipal ha dispuesto para su atención.
El albergue temporal para personas en situación de calle, se encuentra ubicado en la calle 16 de septiembre número107, el Texcoco Centro, estará abierto de las 200:00 horas a las 8:00 de la mañana del día siguiente, siento este el único horario en que se reciben y pueden permanecer en el albergue quien lo requiera.
Este centro cuenta asistencia médica y tiene capacidad para 50 personas a las que se les brinda cena y desayuno, explicó Elizabeth Terrazas.