![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2970-107x70.jpeg)
Encuentran persona sin vida y calcinada en zona del Aeropuerto de Toluca
TOLUCA, Edomex., 20 de marzo de 2017.- Después de acusarlo de atentar contra sus usos y costumbres, vecinos del poblado de El Cerillo Vista Hermosa corrieron al párroco y tomaron el control de su iglesia; dijeron que no permitirán que cambie sus tradiciones.
Este día, unos 200 vecinos llegaron a la parroquia para sacar al sacerdote Joel Domínguez, por las acciones que está emprendiendo desde hace por lo menos tres años, cosa que no van a aceptar, por lo que exigen sea destituido, colocaron cadenas en los accesos y no van a dejar que ingrese a la capilla.
A penas el fin de semana la comunidad celebró la fiesta patronal de San José, pero se registró un incidente que fue el motivo que derramó el vaso de agua para pedir la remoción del clérigo, después que cinco personas resultaran heridas tras la explosión de pirotecnia en la iglesia.
“Quiere cambiar nuestras costumbres, no vamos a permitir eso, desde que nuestros padres fundaron esta colonia las tenemos y no vamos a aceptar otra distinta; luego cobra cifras elevadas por las misas, ya estamos hartos, no lo vamos a dejar entrar”, dijo un habitante.
Según la versión de los pobladores, desde hace siete años se encuentra en el lugar, cuando la normatividad eclesiástica marca que solamente deben permanecer durante seis años, por lo que piden se tomen cartas en el asunto de forma urgente, antes de que pueda derivar en algún hecho mayor.
Ya que este lunes la medida tomada generó que hubiera una confrontación con los fiscales que tienen a su cargo parte de la administración del templo, siendo necesario que policías acudieran al lugar para evitar un enfrentamiento entre ambas partes, luego de que los ánimos se calentaran.
La gente decidió que a los accesos les fueran colocados candados para que no pueda pasar, además, de que junto con elementos de la dirección de Seguridad Pública resguardan el templo católico, en tanto se toma una medida oficial por parte de las autoridades del ramo involucrado.