
Lidera Edomex repunte de varicela con más de 2 mil 500 casos en 2025
TOLUCA, Edomex., 13 de febrero del 2018.- El precandidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, se negó a hablar este martes en Toluca. Aseguró que el resto de precandidatos ha violado las reglas de las intercampañas.
“Están violando ya la ley electoral. Los precandidatos están dando entrevista, no quiero hacer lo mismo”, refirió en un hotel de la ciudad de Toluca, en el que sostuvo un par de reuniones, La primera con militantes e integrantes de su estructura; y la segunda con empresarios mexiquenses en un hotel en Metepec.
El Precandidato por la coalición con el PT y PES, compartió que de acuerdo a su interpretación hay una violación de las reglas por parte de los otros precandidatos, por lo que esperará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en aras de definir el tema y posibles sanciones.
El periodo de intercampañas para aspirantes a la presidencia de la república comprende del 12 de febrero y hasta el 30 de marzo, de acuerdo a las fechas programadas por el INE. Posterior a este día, podrán realizar el llamado al voto de manera abierta a la ciudadanía y pronunciar las propuestas de sus proyectos políticos.