Habrá Duelo de acordeones en el Auditorio Nacional para abrir 2026
TOLUCA, Edomex, 4 de enero de 2026.- La noche del jueves 8 de enero de 2026, el Auditorio Nacional no será solo el escenario de un concierto, sino la morada sagrada donde se fundirán la historia, la emoción y el poder incontenible de la música norteña, ya que tres titanes del acordeón se darán cita para escribir con notas, voces y recuerdos una página imborrable en el cancionero de los pueblos:
Los Cardenales de Nuevo León, Los Invasores de Nuevo León y El Poder del Norte se unirán en el escenario para ofrecer una noche que ya se perfila como leyenda donde los ecos de décadas de música, historias de amor y desamor, de cantinas y despedidas, de hombres y mujeres que encontraron en la música norteña una voz para sus penas y sus glorias.
Mantener su historia
Los Cardenales de Nuevo León, inmersos en su aclamada gira Resiliencia Tour 2025, llegarán con la experiencia de más de cuatro décadas haciendo vibrar corazones. Su repertorio, una colección de himnos norteños, será la columna vertebral de una velada cargada de emoción.
Canciones como “Que nadie sepa”, “Compré una cantina”, “Mi cómplice”, “Belleza de cantina” y “Si yo fuera él” resonarán como rezos compartidos por miles de gargantas al unísono. Ellos no solo cantan, reconstruyen con cada verso la historia sentimental de generaciones enteras. Su música, tan nuestra como el polvo del camino y el aroma del mezcal, es la memoria viva de lo que fuimos y aún somos.
Invaden con sus recuerdos
Los Invasores de Nuevo León, esos pioneros incansables desde 1977, llegarán con la misma fuerza de siempre, con la gallardía intacta y la fidelidad de su público como estandarte. Sus temas han marcado épocas, han llorado por nosotros cuando no pudimos hacerlo, han bailado en bodas y se han colado en los rincones más íntimos del alma mexicana.
Éxitos como “Laurita”, “Eslabón por eslabón”, “Mi casa nueva” y “Aguanta corazón” no son solo canciones, son parte del ADN sentimental de una nación. En cada acorde del bajo sexto, en cada lamento del acordeón, se condensan las vivencias de un pueblo que encontró en ellos una voz sincera, valiente y profundamente humana.
Mostrarán su poder Norteño
El tridente lo completa El Poder del Norte, banda que desde 1993 ha trazado su propio camino con pasión y autenticidad, sumando generaciones de seguidores gracias a su estilo firme, romántico y melódicamente envolvente. Fundados por Arturo y Martín Buenrostro, supieron hacerse un nombre a fuerza de trabajo y canciones que se convirtieron en himnos: “Te quiero tanto”, “Maldito orgullo”, “Piel de ángel” o “Llueve sobre mojado” han acompañado silenciosamente las vidas de miles.
El timbre inconfundible de Arturo Buenrostro, el acordeón que acaricia o desgarra, y ese estilo que conjuga tradición y modernidad, harán de su participación en este jueves 08 de enero un momento cumbre de la noche.
Este evento no es solo un cruce de caminos artísticos. Es un acto de comunión, un diálogo generacional, una fiesta compartida donde se reconoce y se celebra el poder transformador de la música norteña. Porque el “Duelo de Acordeones” no enfrenta a los grandes, los une. Los vincula en una causa común: llevar al público una experiencia que honre la memoria musical del norte de México, con todas sus emociones, sus nostalgias y su orgullo.










