
Queda atorado un tráiler debajo de un puente en la México-Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2027.- Las escuelas controladas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de los estados de Baja California, Estado de México, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán no tendrán clases desde hoy hasta el lunes 3 de marzo.
Esto se debe a que el sindicato anunció un paro de labores en las entidades señaladas, además de que realizarán manifestaciones y bloqueos tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México para protestar contra la reforma educativa.
Más días de descanso
Sin embargo, en el estado de Sinaloa, los alumnos de Mazatlán y Guamuchil tampoco tendrán clases los días lunes 3 y martes 4 de marzo debido a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura de aquella entidad autorizó esta medida.
La suspensión de clases en esos municipios es para que los alumnos puedan disfrutar de las festividades del Carnaval 2025 junto con sus familias, algo que s considerado como una tradición en esa región del país.
Todas las escuelas de nivel básico que estén afiliadas a la SEP incluyendo planteles privados, tendrán que participar en las actividades del Consejo Técnico Escolar. Esto además incluye todos los niveles que van desde preescolar, primaria y secundaria.
Las clases se reanudarán de forma normal el próximo lunes 3 de marzo, mientras que la próxima suspensión por Consejo Técnico Escolar será el viernes 28 de marzo, aproximándose también las vacaciones de Semana Santa, que serán del 14 al 25 de abril.