
Colegio Cedros Norte entre los mejores del Rankin de Preparatorias
TOLUCA, Edoméx., 28 de marzo de 2018.- Para evitar el desperdicio de agua durante el llamado Sábado de Gloria, autoridades estatales y municipales en el Estado de México reforzarán la vigilancia y aplicación de multas a quien cometa dicha práctica.
En Toluca las sanciones oscilan entre los mil 600 y cuatro mil pesos, además de remitisión al juez calificador; en Metepec las infracciones oscilan de 800 a 4 mil pesos, según la gravedad de la pérdida.
En Metepec se basan en el artículo 155 del Código Financiero del Estado de México, en tanto que para Toluca también lo marca el artículo 101 del Bando Municipal como parte de las infracciones a las normas sobre servicios públicos municipales.
Esto con el propósito de evitar el gasto innecesario del servicio público, ya que el año pasado al menos 200 personas fueron remitidas ante la autoridad judicial por dicha práctica, el Organsimo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) menciona que es una costumbre que afecta a terceros, debido a que existen quienes no tiene acceso a este tipo de recursos.
La coordinación que se llevará a cabo con la Dirección de Seguridad Pública será la encargada de detectar a los infractores, se tendrá un mayor cuidado a las áreas en las que se presume se realiza esta práctica, así lo menciono Gabriel Olvera, director de Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.