TOLUCA, Edomex., 09 de agosto de 2018.- La imagen del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue eternizada en una alcancía; el barro y manos artesanas de Metepec hicieron que esto fuera realidad; antes el político tabasqueño fue representado en peluche por talento local de Xonacatlán.

El artesano Jesús Neri Morales y su familia, son los responsables de incidir que la austeridad y ahorro, por ahora, pueda llegar a los hogares mexiquenses con su creación, política que López Obrador planea aplicar en todo su sexenio con 50 puntos de acción.

Desde su taller ubicado en el corazón del Pueblo Mágico, dedica 180 minutos para finalizar la caricaturesca pieza del próximo mandatario federal la “pejealcancía”; adelanta que no será el único personaje que creará y ya alista una serie con políticos internacionales como el Papa Francisco.

Por ahora, aprovechará el fenómeno nacional en que se ha convertido López Obrador para sacar nuevas versiones, la próxima será con su banda presidencial y es que del primer lote de 100 que moldeó en junio, únicamente le quedan cuatro ejemplares.