NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 1 de noviembre 2016.- La Secretaria de Hacienda debe más de 55 por ciento del recurso federal a la mayoría de municipios del país, por ello, se corre el riesgo de un que entren en crisis económica como sucede con más de 100 municipios de Veracruz cuyos alcaldes tuvieron que tomar las instalaciones del palacio de gobierno estatal, en protesta.

 

Esto lo manifestó Juan Hugo de la Rosa García, presidente colegiado de la Coordinación Nacional de Alcaldes del PRD, quien estableció que sí la Secretaría de Hacienda no entrega pronto el recurso federal a los municipios, se pueden repetir escenas similares a la de Veracruz.

 

Explicó que hasta el momento los ayuntamientos de Veracruz tienen una grave crisis económica, pero en cualquier momento puede haber otros casos similares.

 

Dijo que alcaldías que se encuentran en estados como San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, el Estado de México, entre otros, reclaman sus participaciones federales a la Secretaría de Hacienda, pero no dan respuesta inmediata.

 

 

Informó que el PRD ha encabezado algunas manifestaciones en la Ciudad de México para presionar a la Secretaría de Hacienda a liberar los recursos a los municipios, entre ellos, Nezahualcóyotl.