
Encuentran dos cuerpos sin vida en los arcos de Los Remedios, Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 26 de junio de 2024 – Fernando Reyes Muñoz, presidente de la CANACO Valle de Toluca, hizo un llamado a los empresarios de esta Cámara de Comercio para que ignoren cualquier mensaje o llamada desde su teléfono celular solicitando apoyo económico, ya que estos son falsos debido a que su celular fue hackeado.
Reyes Muñoz informó que fue víctima de un hackeo telefónico, ya que varios integrantes de la cámara y conocidos le notificaron que estaban recibiendo solicitudes de préstamos de dinero a su nombre. «Supuestamente un contacto les escribe, saludando y argumentando que tiene que hacer un pago en su tarjeta, que no es posible una transferencia y que nos regresan el dinero más tarde o al día siguiente. A veces, cuando hay cariño de por medio, no dudamos y tristemente muchas personas bien intencionadas caen. Hoy fui objeto de esta situación», expresó el empresario.
Reyes Muñoz recomendó seguir las sugerencias de la policía cibernética para este tipo de extorsiones, como verificar varias veces antes de depositar cualquier cantidad y siempre presentar una denuncia. «Hay que ser muy cuidadosos con los mensajes que recibimos porque en todo tipo de extorsión o fraude, la víctima es quien cae. Somos nosotros quienes proporcionamos información. Somos como los gordos que se van en tobogán sin buscar asegurarnos», advirtió.
El presidente de la CANACO reconoció que las formas de operar de estos criminales son tan amplias que no pudo identificar ninguna señal de alerta sobre cuándo hackearon su número telefónico. Por ello, pidió a los ciudadanos estar siempre alertas. «Me da la impresión de que intentaron hacer lo mismo con mis correos electrónicos y con mi servidor. Son tipos astutos que cada día buscan innovar y encontrar nuevas formas», concluyó.