Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
BOCA DEL RÍO, Ver., 19 de marzo de 2017.- Por lo menos 47 cráneos se han localizado en la fosa clandestina ubicada en la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, de los cuales, tres corresponden a la familia Sánchez Pérez, de Querétaro, y dos a jóvenes denunciados como desaparecidos en Veracruz, confirmó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
“En total son alrededor de ocho fosas en la localidad de Arbolillo, ubicada a 10 kilómetros del municipio de Alvarado, colindando con la Laguna de Alvarado”, dijo, y detalló que realizan los trabajos de hidratación de los cuerpos para rescatar huellas dactilares, lunares, e incluso tatuajes para poder identificar los ubicados en esas fosas.
“Lo que en este momento se puede confirmar es que entre los cuerpos se encuentran los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, del estado de Querétaro, que fueron reportados como desaparecidos y los jóvenes Baruch Grajeda García y Isaías Jácome Hernández, todos denunciados como desaparecidos”.
Al respeto, Winckler Ortiz detalló que la FGE se ha puesto en contacto con la Fiscalía General de Querétaro para que los familiares de la familia Sánchez Pérez identifiquen los restos encontrados en estas fosas clandestinas.
Expuso que el área de laboratorios de servicios periciales se encuentra trabajando en la identificación de huellas dactilares, placas fotográficas y demás características de los restos hallados, para lograr su plena identificación.
Aseguró que en cumplimiento con la ley, una vez que se concluyan los trabajos, se pondrán a disposición las fichas “identificativas” de los restos que hasta este momento se han hallado en Arbolillo.