
De la política y cosas mejores
TOLUCA, Edomex., 18 de agosto del 2025.- Un bebé de tan sólo cinco meses fue localizado la tarde del domingo por vecinos de la comunidad de Paseos de San Martín Totoltepec, al norte de la ciudad de Toluca.
El terrible hallazgo se realizó cuando las personas circulaban por la avenida Ixtapan de la Sal, donde metros más adelante, a la altura de la presa Canchiquí, notaron la presencia de un perro al interior del cuerpo de agua, con aparentemente un pequeño cuerpo entre sus fauces.
De inmediato los presentes se acercaron, y en el momento que el can salió del agua fue ahuyentado por los testigos, por lo que soltó el cuerpo y escapó.
Fue en ese momento que descubrieron que se trataba de un bebé de entre cinco a siete meses, por lo que reportaron el hallazgo a las autoridades locales.
A su arribo al sitio, los agentes de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca acudieron con paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), los cuales lamentablemente corroboraron que el bebé ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, la zona fue acordonada, y la investigación comenzó por el caso. Minutos después, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron para hacer el levantamiento del cuerpo y continuar con las diligencias.