Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 15 de junio de 2017.- Al interior de una caja en una bolsa de plástico fueron encontrados los restos de un recién nacido por pepenadores en un contenedor de basura, esto en el primer cuadro de la ciudad, durante esta mañana, confirmaron fuentes policiacas consultadas.
Eran cerca de las 9:00 horas de este jueves cuando fue encontrado el cuerpo del bebé sobre la calle Santos Degollado y Martín Ribero, a escasos metros de Palacio de Gobierno, justo cuando realizaban labores para separar los desechos que son dejados por los vecinos de la zona.
Al realizar la faena, los trabajadores hallaron dentro de lo que simulaba ser una bolsa más los restos de un niño, que al parecer tenía horas de haber nacido, por lo que de inmediato dieron avisos a las autoridades sobre los hechos sin que pudieran obtener pistas de los responsables.
Después de recibir la alerta vía telefónica policías estatales y locales acudieron hasta el sitio para confirmar la versión de las personas que se toparon con la escena cuando removían los costales con residuos que son depositados por habitantes de los barrios como El Cóporo y Retama.
Más tarde, los restos fueron trasladados en un vehículo oficial hasta el anfiteatro por el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizarle todos los estudios correspondientes tras concluir con las diligencias en el lugar.
Autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para tratar de dar con los responsables de este hecho, además de analizar si en la zona existen cámaras de vigilancia que permitan identificar a los que fueron a abandonar el cuerpo entre la basura.