Roban 4 millones de cajero en Santiago Tianguistenco; hay 2 detenidos
• Autoridades municipales acudieron al lugar para acordonar el área
ECATEPEC, Edomex., 23 de enero de 2025.- Vecinos de la colonia Jardines de Morelos, quinta sección, se llevaron una macabra sorpresa la mañana de este jueves al descubrir un cráneo humano en la avenida que conecta con la estación Las Américas del Mexibús, línea 2, cerca de la Avenida Primero de Mayo y las torres de electricidad.
El hallazgo fue realizado por habitantes y usuarios del transporte público, quienes notaron que unos perros callejeros llevaban el cráneo en el hocico. Ante la escena, de inmediato alertaron a las autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para acordonar el área y comenzar las investigaciones.
Según reportes preliminares, los restos presentan un avanzado estado de descomposición, lo que dificulta determinar el tiempo que pudieron haber estado expuestos. El cráneo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde especialistas realizarán estudios para establecer su origen y posibles vínculos con personas reportadas como desaparecidas.
Recopilan evidencias en el lugar
Una de las líneas de investigación contempla la posibilidad de que los restos hayan sido extraídos de un panteón cercano o, en su defecto, abandonados en el lugar de manera intencional.
Mientras tanto, los vecinos de la colonia expresaron su preocupación por el hallazgo. «Es algo aterrador, no sabemos de dónde salió ni qué más podría estar pasando en este lugar», comentó una vecina que prefirió mantener el anonimato.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentran recopilando evidencia y revisando las cámaras de videovigilancia de las inmediaciones para obtener pistas que ayuden a esclarecer este hecho.
De igual forma, se revisará la base de datos de personas desaparecidas para identificar si pudiera pertenecer a alguna de las víctimas registradas en la región.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier información que pudiera ser de utilidad para las investigaciones.