CHIAUTLA, Edoméx., 27 de diciembre del 2016.- Una banda dedicada al robo de combustible huyó cuando vio acercarse a la policía en los ejidos de Ocopulco, dejando abiertos dos hoyos de donde tenían planeado sustraer combustible de un ducto de Pemex.

La policía localizó en una parcela de siembra ubicada en ejidos de Ocopulco, dos hoyos de aproximadamente un metro de profundidad por 50 centímetros de diámetro a dos metros de distancia uno de otro.

Ambos se encuentran sobre ductos de PEMEX, de gas LP  uno de ellos cuenta con una fuga mínima de gas, por lo que se dio parte a la autoridad correspondiente.

Al lugar se presentaron autoridades federales y de Pemex para verificar los hechos, así como personal de Protección Civil de Chiautla.

Asimismo, se presentó José Enrique Badillo Munguía, de Seguridad Física de Pemex a bordo de una Pick up, acordonando el área afectada.

A las 16:00 horas llegó el ingeniero Saro Babel Picado Vite con 7 personas más, abordo de una unidad de PEMEX con placas LA 13687 y una camioneta tipo Exprés blanca placas LZH7151, mismos que dieron inicio a los trabajos de reparación y cancelación de dichas tomas.

Se integró la carpeta de investigación FED/MEX/TEX/0003617/2016 por el delito de robo de combustible en contra de quien resulte responsable.