
Aclara COM situación de jóvenes esgrimistas que dicen ser relegados
VALLE DE CHALCO Edomex., 7 de agosto de 2025.- Personal operativo de la Región 2 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Valle de Chalco logró recuperar una motocicleta robada y detener a dos presuntos responsables, gracias a la rápida reacción policial y al uso del sistema de geolocalización del vehículo.
Los hechos ocurrieron luego de que un ciudadano solicitara auxilio tras ser víctima de un robo con violencia. La motocicleta sustraída, una NK450 marca CF, contaba con sistema GPS, lo que permitió rastrear su ubicación en tiempo real.
Tras una persecución que culminó en un predio ubicado en la colonia Covadonga del municipio de Chalco, los agentes policiacos lograron interceptar a los responsables y asegurar la unidad.
Dos hombres fueron detenidos en el lugar y, posteriormente, identificados plenamente por la víctima, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de motocicletas ha mostrado una tendencia al alza en municipios del oriente del Estado de México, como Chalco, Valle de Chalco y La Paz.
Tan solo en el primer semestre de 2025 se han reportado más de 320 robos de este tipo de vehículos en la región, siendo Chalco uno de los municipios con mayor incidencia.
Las autoridades reiteraron la importancia de contar con sistemas de rastreo en vehículos y agradecieron la colaboración ciudadana para actuar de forma oportuna.