
Activan Mando Único de Seguridad Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de julio de 2025.- El cuerpo sin signos vitales de una mujer fue localizado la tarde de este miércoles a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 51, con dirección al estado de Puebla, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El macabro hallazgo ocurrió cerca de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, en un área de maleza colindante con esta vialidad, donde vecinos reportaron olores fétidos, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.
El cuerpo fue localizado envuelto en bolsas de plástico negras, atadas con cinta industrial, lo que evidencia una intención clara de ocultar el cadáver.
Al momento del hallazgo, presentaba signos de violencia física y posible estrangulamiento, aunque será la necropsia la que determine con precisión la causa de muerte.
Al llegar al sitio, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales encontraron el cuerpo con huellas visibles de violencia. La víctima, cuya identidad aún no ha sido determinada, fue trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia correspondiente.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrieron una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
Este crimen vuelve a encender las alarmas sobre la violencia de género en la región oriente del Estado de México, particularmente en Nezahualcóyotl, municipio que cuenta con Alerta de Violencia de Género desde 2015. A pesar de los discursos oficiales sobre la supuesta disminución de homicidios, los feminicidios y la inseguridad continúan presentes.
Vecinos exigieron mayor vigilancia en esta vialidad, que con frecuencia es utilizada para abandonar cuerpos, debido a su bajo tránsito peatonal y escasa iluminación en varios tramos.