ACAMBAY, Edomex., 18 de diciembre de 2017.- En un camino de terracería fue localizado el cadáver de Rosalinda Esthefanie, a un costado del Libramiento Acambay, quien estaba reportada como desaparecida tras subir a una unidad del servicio público.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:00 horas del domingo en las inmediaciones de San Antonio Detiña, a la altura del kilómetro 9 en la zona norte del Estado de México, confirmó la Fiscalía General de Justicia estatal.

Mencionan, la víctima tenía heridas por golpes al momento de ser localizada, aunque en primer momento no había sido identificada en la zona norte del Estado de México, indicaron fuentes locales.

La mujer había abordado una unidad del servicio público taxi para dirigirse a su casa; sin embargo, nunca llegó al destino, aunque reportó a una amiga que el chofer no la dejaba bajar, fue lo último que se supo.

La familia acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia estatal, por lo que de inmediato se inició su búsqueda, además, se hizo una campaña a través de redes sociales de su extravío.

Sin embargo, esta tarde fue encontrada sin vida a poco más de 70 kilómetros de distancia del lugar donde fue vista por última vez, aunque hasta el momento no hay una versión oficial por parte de las autoridades.

En suelo mexiquense se contabilizan 269 homicidios dolosos contra mujeres, pero la institución de justicia únicamente ha tipificado 54 casos como feminicidio de enero a octubre, según las estadísticas oficiales.