Localizan en Villahermosa a jovencitos extraviados de Nezahualcóyotl
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 4 de septiembre de 2025.- Mientras los padres de Ángel Jesús N y Édgar Asael N agonizaban de la angustia en Nezahualcóyotl por no saber el paradero de sus hijos, los jovencitos de 15 y 16 años fueron localizados tranquilamente en Cárdenas, un municipio de Tabasco, al sur de México y a casi 690 kilómetros de su casa.
Los jóvenes habían planeado un viaje mochilero a escondidas de sus padres, pero justo cuando se disponían a abordar un autobús de la empresa ADO en el municipio de Cárdenas con dirección a Villahermosa, fueron interceptados por agentes de la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con reportes policiacos, la GN detectó una actitud sospechosa en los jovencitos que se encontraban sentados en la sala de espera de la Central de Autobuses Cárdenas Tabasco, por lo que procedió a interrogarlos de manera rutinaria conforme a su protocolo.
Al ver que los jóvenes seguían actuando de manera extraña y con inconsistencias en sus declaraciones, procedieron a buscarlos en las fichas de desaparecidos, y fue ahí cuando los agentes se percataron de que sus rostros coincidían con los de un par de jóvenes que se habían extraviado desde el día 2 de septiembre en el Estado de México (EMX).
Los uniformados detallaron que ambos jóvenes eran procedentes de Nezahualcóyotl y que además eran buscados día y noche por sus padres, familiares, amigos y por las autoridades del Estado de México (EMX).
De manera extraoficial, también se conoció que los jóvenes habían sido enganchados por un grupo criminal y se trasladaban a Villahermosa para ser llevados a un campo de adiestramiento militar, al servicio de una organización que opera en la región y que se encuentra reclutando sicarios.
Al momento de ser localizados, los jóvenes declararon que llevaban un día sin comer, pues salieron sin dinero de casa. Ambos quedaron resguardados en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco (FGJET) para que sus familiares acudan a su rescate.










