Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLU TLALNEPANTLA CA, Edomex., 3 de abril de 2018.- En la tubería de la zona de baños para mujeres fue localizado colgado el cuerpo sin vida de un interno en el penal de Barrientos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga el móvil de la muerte.
Según versiones oficiales, el hallazgo se realizó la tarde del domingo en el área de visita; sin embargo, no se dio a conocer la forma en que la víctima se introdujo al lugar hasta ser encontrado atado a una cuerda.
El reo fue identificado como Guillermo “N”, de 31 años de edad, por lo que el Ministerio Público y peritos tomaron conocimiento de los hechos para determinar con exactitud si se trató de un homicidio o un suicidio.
La institución de justicia realizará los peritajes para determinar cómo ocurrió el hecho y determinar si personas están relacionadas con la defunción del hombre del que no se proporcionaron más datos.
Los penales mexiquenses han sido señalados por tener sobrepoblación y las vejaciones a las que son objetos los reos, quienes incluso son extorsionados para recibir seguridad con el fin de no ser golpeados.
Tanto la Comisión de Derechos Humanos federal y estatal han emitido una serie de observaciones para mejorar todas las condiciones de internamiento en la entidad.