TEXCOCO, Edoméx., 22 de noviembre del 2016.-Periodistas nacionales, regionales y locales realizarán una caravana automovilística del palacio municipal de Texcoco, a la fiscalía local de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM) y luego  a la alcaldía de Tezoyuca, donde exigirán que se investigue el asesinato del foto periodista, Mario Delgadillo Ramos, el pasado viernes 18 de noviembre.

La concentración de los medios de comunicación será a las 10 de la mañana en el palacio municipal de Texcoco, donde laboraba Mario Delgadillo, ya que cubría las actividades de la alcaldía.

Los reporteros también buscarán al fiscal de la PGJEM en Texcoco para entablar un diálogo con él y establecer un acuerdo para que no se abandone el caso del asesinato del foto periodista.

Extraoficialmente se sabe que los delincuentes circulaban en un auto compacto y al menos eran cinco las personas que estaban en su interior, pero solo se bajaron dos para asaltar a Mario Delgadillo que estaba en compañía de su novia.

Mario para defender a su novia forcejeo con uno de los delincuentes, pero el otro sacó un arma de fuego y disparó en contra él.

La agresión y el asalto ocurrió a dos cuadras de la comandancia municipal a las 23 horas del viernes 18 de noviembre, pero ninguna patrulla u ambulancia acudió al auxilio, a pesar de estar cerca.