TOLUCA, Edomex, 13 de febrero de 2020.- La bóveda del Río Verdiguel, dentro de la capital mexiquense cuenta con 12 puntos de riesgo, dos considerados críticos, Plaza Toluca y Plaza Molino, por lo que el Ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Obra Pública del Estado de México, buscarán reforzar dichos sitios a fin de evitar incidentes.

Para ello, y aprovechando la temporada de estiaje, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el secretario Rafael Díaz Leal Barrueta, ingresaron a la bóveda para revisar el estado hidrológico e hidráulico de la bóveda y proyectar las obras necesarias de reforzamiento y/o desvió del cause.

“Los doce puntos críticos qué hay actualmente, el cualquier momento pueden generar un problema… se está haciendo una revisión y monitoreo constante pero lo que queremos comunicar es qué hay una problemática real y el propósito es tratar de ir remediando lo que se tenga remediar”, dijo.

Tanto el Gobierno estatal como el municipal, destacaron están realizando las estudien pertinentes con el gobierno federal para atraer recursos que permitan realizar las obrar.

Los 12 puntos de riesgo son: cruce Río Verdiguel y avenida Jesús Reyes Heroles; intersección Arroyo Cano y colector Jesús Reyes Heroles; caja de interconexión calle Isla Padre; cruce Tollocan- Arroyo Cano; intersección Morelos y Agustín Millán; Quintana Roo- el Molino; Primo de Verdad; Plaza Toluca; Juárez y 16 de septiembre; Miltepec (brazo izquierdo); Isidro Fabela y López Mateos; San Andrés Cuexcontitlán.