Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
HOUSTON, 31 de agosto de 2017.- La costa estadounidense del Golfo de México enfrenta este jueves la perspectiva de graves inundaciones más al este, cerca del límite entre Texas y Luisiana y en una planta química de Texas se registraron dos explosiones, mientras las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey empezaban a remitir en la zona de Houston tras cinco días de lluvias torrenciales.
Lo que quedaba de la tormenta golpeaba Beaumont y Port Arthur, en Texas, donde el nivel del agua seguía subiendo. En Houston, el departamento de bomberos anunció una búsqueda manzana a manzana en miles de viviendas inundadas para garantizar que no se deja a nadie atrás, indicó el jefe asistente de bomberos, Richard Mann, informó Associated Press.
La cifra de muertos confirmados aumentó el miércoles a 31, incluidos seis miembros de una familia -cuatro de ellos niños- cuyos cuerpos fueron recuperados el miércoles de una camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia un pantano.
“Desafortunadamente, parece que nuestras peores previsiones se están cumpliendo”, dijo el jefe de policía del condado Harris, Ed Gonzalez, después de que localizaron la camioneta en una zona en la que el agua fangosa alcanzaba los 3 metros (10 pies) de profundidad.
También surgió otra crisis relacionada con Harvey en una planta química en Crosby, Texas, unos 40 kilómetros (25 millas) al nordeste de Houston. El Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Harris informó de dos explosiones y humo negro saliendo de la planta de Arkema Inc. a las 2 de la madrugada, indicó la compañía en su sitio web.
Sigue lectura de esta nota en: AP