TOLUCA, Edomex, 28 de mayo de 2020.-En un ejercicio adicional a las cifras oficiales, el Ayuntamiento de Toluca da seguimiento a los casos de defunciones de toluqueños, determinadas como sospechosas por Covid 19 a través de las actas de las Oficialías del Registro Civil, las cuales al 27 de mayo suman cerca de 170 casos adicionales a los oficiales confirmados, contemplando un total de 196 muertes.

Las comunidades que lideran la lista de defunciones, según lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida durante sesión extraordinaria de cabildo, son San Mateo Otzacatipan con 23 casos, San Cristobal Huichochitlán con 16 y San Pedro Totoltepec con 14.

A pesar de no ser una cifra oficial, dijo, sirve de guía para reforzar las acciones de prevención con los operativos coordinados en las zonas que más lo requieran y evitar que el virus se siga propagando y causando pérdidas humanas.

“Dista mucho de los números oficiales, probablemente muchos sospechosos no lo sean, pero más vale prevenir que lamentar y usamos ese criterio para poder actuar”, expresó.

*Decesos confirmados y con sospecha por delegación:
23 San Mateo Otzacatipan
16 San Cristobal Huichochitlán
14 San Pedro Totoltepec
11 San Pablo Autopan
11 Santa Ana Tlalpatitlán
9 San Andrés Cuexcontitlán
8 Seminario-2 de marzo
8 San Lorenzo
6 Barrios tradicionales
6 Capultitlán
6 San Mateo Oxtotitlán
6 delegación Sánchez
5 Maquinita, Calixtlahuaca, San Sebastián y Santa María Totoltepec
4 Cacalomacán, Centro Histórico, Santa Cruz Atzcapolzatongo, Santiago Miltepec y Tlacotepec
3 Árbol de las Manitas, Cerrillo Vista Hermosa, Felipe Chávez Becerril, Del Parque, San Antonio Buenavista y San Juan Tilapa
2 Adolfo López Mateos, Independencia y Santa María de las Rosas
1 Metropolitana, Moderna de la Cruz, Nueva Oxtotitlán, San Buenaventura, San Felipe Tlalmimilolpan, San Martín Totoltepec, Tlachaloya y Universidad