Despenalización del aborto en Edomex exige más reformas
Toluca, Edomex, 2 de septiembre de 2021.- Con el inicio de clases y el potencial riesgo de contagios por Covid 19 en los traslados de menores y familiares, las unidades de transporte público han reforzado las medidas de prevención, algunos con la dotación de gel antibacterial y algunos choferes incluso dan cubrebocas a quien no lo porte.
Así lo destacó Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajey Turismo (Canapat), quien añadió que tras más de año y medio de pandemia la población también ya dede ser consiente de los cuidados y medidas que debe seguir y no dejar a autoridades y prestadores de servicios la responsabilidad total.
“También debe existir un hábito tras año y medio de esta situación, tener diversos hábitos como portar cubrebocas, traer otro por cualquier eventualidad, portar gel, evitar las aglomeraciones”, dijo, para luego señalar que también la población debe evitar el transporte irregular como los taxis colectivos donde no hay garantías.
“Tenemos que ser coherentes con nuestras actividades, de nada sirve llegar a un sitio con los protocolos, como una escuela, oficina, establecimiento, si en el trayecto te subes a un taxi colectivo y esa contaminación se siembra en lugares donde se hace esfuerzo por cuidar salud”, comentó.
Durante los primeros días del nuevo ciclo escolar la afluencia de usuarios en las unidades de transporte no incrementó cómo esperaban, sin embargo, dijo, estarán vigilando el comportamiento de las rutas para garantizar la seguridad de los usuarios.