TEMASCALTEPEC, Edomex., 24 de enero de 2019.- La Fiscalía General de Justicia (FGJEM), no ha confirmado el enfrentamiento que se diera esta tarde en la comunidad de Carboneras, se habla de tres ministerios heridos que fueron trasladados a un hospital del cual reservaron su ubicación, donde su estado de salud se reporta como grave.

De acuerdo a policías municipales de Temascaltepec, el llamado de auxilio se dio al filo de las 15:40 horas de este jueves, al cual acudieron los uniformados y encontraron a los ministeriales en su camioneta, heridos, recabando la información de que la agresión se realizó en otro lugar y los ministeriales heridos gravemente trataron de regresar a Tejupilco pero las heridas no se lo permitió, solicitando los equipos de rescate para su pronta atención médica y traslado.

Cabe destacar que en el mes de octubre del 2018, se registró otro enfrentamiento entre policías ministeriales y un grupo armado que dejó como saldo a un delincuente herido y el aseguramiento de una camioneta de lujo y armas.

Los elementos lesionados fueron identificados como Enrique, Francisco y Erick, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital general del municipio, sin embargo, debido a la gravedad en la que se encuentran serán enviados vía área a un nosocomio a la ciudad de Toluca.

Hasta el momento no existe una versión oficial por parte de la institución de justicia estatal, sobre los hechos asentados en el NUC: TEM/TEJ/TEM/087/020798/19/01 como en el NIC TEJ/TEM/007MPI/184/00044/19/01 de acuerdo con los datos proporcionados por fuentes oficiales.