
En recuperación, futbolista herido en ataque en Morelia; solicitan apoyo
TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2018.- Voluntad, entrega y humildad es lo que destaca Hernán Cristante de su equipo tras conseguir su quinto triunfo en el Torneo Clausura 2018; tras jugarse 10 Jornadas, los Diablos reflejan solidez y fortaleza en la cancha, colocándose en el tercer lugar de la tabla general.
«Se debe al buen trabajo que hacen los muchachos, no solamente en los 90 minutos que son visibles, sino en la semana, la humildad que tiene para trabajarlo fue una semana distinta y así todo el equipo siguió metido».
«Me gusta, insistó en que desde que empezó esto me gusta lo que se va viendo, el equipo está trabajando bien, reconozco la voluntad, la entrega que tiene el equipo y la humildad para aceptar, para entregar un poquito más, eso es lo que hoy está pasando y pone al Deportivo Toluca en ese tercer lugar», expresó.
Cristante Mandarino sabe que lo complicado del torneo viene ahora para Toluca, con el duelo de Octavos de Final de la Copa MX y con tres salidas consecutivas en el torneo liguero. Por lo tanto, resaltó la importancia de sumar tres puntos ante Pachuca.
«Lo habíamos hablado, lo teníamos presente. Esta semana se habló mucho de la importancia de cada uno de los partidos. Cuando tienes un partido de esta magnitud ante un rival así, es importante no equivocarse, hacer lo mejor posible y trabajar en función de ganar el partido, no de jugarlo bien nada más, sino ganar el partido. Por suerte nos vamos con una buena y difícil victoria».
Hernán se vio forzado al inicio de partido a realizar un cambio por lesión, sin embargo, señaló que el equipo reaccionó favorablemente y pudo suplir la ausencia de Maximiliano Perg, quien abandonó el juego por una molestia en el posterior.
«La respuesta es buena, la línea creo que está clara, así lo han plasmado los chicos, si te duele el tema de los cambios forzados porque tienes que suplementar, no puedes complementar, es más difícil pero el equipo respondió bien a eso».
Los Diablos ligan su segundo partido consecutivo sin recibir tarjetas amarillas, pero Hernán asegura que el equipo se enfoca ahora más en el tema futbolístico.
«Yo me equivoqué mucho en ese tema, fueron de las cosas que se trabajó este tiempo, no hablar, no protestar y jugar. Los árbitros también están más tranquilos con nuestras cosas, nos bajan los desniveles cuando tiene que ser y el equipo acepta lo que hace el árbitro y ya está, es sano para nosotros, es bueno aprender».