CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2019.- Con el Parque Fotovoltaico Guajiro, Hidalgo será el principal generador de energía limpia y sustentable del centro de México.

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el Parque Fotovoltaico Guajiro de Atlas Renewable Energy, el cual producirá 300 GWh de energía anualmente, el equivalente a cubrir la demanda de 120 mil familias, que son las que habitan en Pachuca y Tulancingo en conjunto.

Considerado un acontecimiento trascendente, importante e histórico para la entidad, este parque es el primer gran proyecto en Hidalgo de energías renovables.

El mandatario estatal precisó que con ello, el estado ingresa a la agenda energética, actividad a la que suma la formación de la Agencia Estatal de Energía, la creación de leyes y la reglamentación del tema para impulsar proyectos como este de manera exitosa.

«Hoy orgullosamente arranca en Hidalgo, con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, con el esfuerzo, empeño y la confianza que se puso en Hidalgo por parte de Atlas Renewable Energy, iniciamos esto que fue un sueño y un objetivo trazado que hoy es una realidad», señaló el gobernador Omar Fayad.

Sigue la nota completa aquí en: Quadratín México