TOLUCA, Edomex., 9 de abril de 2019.- Que se deje de ver al automóvil sólo como un medio de transporte, difundir su historia y cultura y sea visto como verdadero arte, busca la cuarta edición del Salón del Automóvil, Historia y Cultura, donde se expondrán 100 autos antiguos que datan desde 1910 hasta los años 70’s, los cuales tienen una originalidad del 90 al 100 por ciento.

El evento, dividido en cinco pabellones con diseño tipo museo, resaltará aspectos del desarrollo tecnólogo y la relevancia de cada auto en su época a través de la presentación cronología del auto basada en investigación; asimismo se expondrán prototipos de nuevos modelos elaborados por estudiantes de distintas universidades del estado.

El salón del automóvil cuenta con un certificado como evento de clase mundial, posicionándose como el cuarto más importante del país y espera superar la afluencia de la edición pasada, que fue de 30 mil visitantes.

“Es una opción diferente para el público de ver el arte la historia y cultura del automóvil, los autos son más que un medio de transporte son una verdadera obra de arte… el auto antiguo representa no sólo un gusto sino un aspecto cultural e histórico”, expresó Jesús Ponce Rubio, director ejecutivo del evento.

Se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la Plaza de los Mártires y el acceso será completamente gratuito, el día viernes tendrá un horario de 10:00 a las 17:00 horas, sábado y domingo de 9:30 a 17:30; además habrá distintas actividades artísticas, con el elenco del ayuntamiento de Toluca y culturales como reseñas y presentación de libro.