Checo Pérez sale de Red Bull
METEPEC, Edomex., 13 de noviembre de 2017.- El entrenador italiano, Giuseppe Grassi, que ha dejado huella en el deporte mexiquense tras entrenar y formar a gran cantidad de ciclistas de la entidad, será reconocido por su labor y trayectoria, como deportista obtuvo el campeonato mundial en Uruguay 1968.
El Paseo Ciclista es una iniciativa de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, del primer regidor, Jair Garduño Montalvo y del gobierno municipal de Metepec, que tiene como objetivo reconocer en vida a un grande del ciclismo.
La actividad deportiva que comprende un recorrido de 65 km, se efectuará el domingo 19 de noviembre y comenzará a las 8:00 horas, en lo que se espera sea verdadera fiesta deportiva.
A pesar de ser un evento sin costo, los primeros 300 inscritos serán acreedores al jersey conmemorativo; sin embargo, el paseo tiene cupo limitado a 500 ciclistas.
La salida y meta que tendrá lugar en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec será a las 8 de la mañana y se espera que los participantes puedan arribar a las 11 horas.
En cuanto a las inscripciones se encuentran disponibles en las oficinas de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “Hortaliza”, a partir de las 9 y hasta las 18 horas, en la tienda deportiva Actionbike y en el correo electrónico [email protected].
Al respecto Federico Quinto Abrego, coordinador general del IMCUFIDEM, realizó la invitación a los amantes del ciclismo, de quienes se refirió, muchos han recibido el apoyo, la instrucción y consejos de Giuseppe, un verdadero amigo y maestro de la especialidad.
“Todos hemos recibido apoyo de Giuseppe, es un grande del ciclismo, mis inicios fueron con él y estoy seguro, la gran mayoría de los mexiquenses que han tenido la oportunidad de participar en el deporte de alto rendimiento, han recibido consejos y apoyo, del que yo considero, es un ejemplo a seguir”, aseguró.
Es requisito fundamental contar con bicicleta en buen estado, además del uso obligatorio de casco y guantes, a pesar de ser un paseo, que tiene como objetivo la convivencia y no la competencia.