Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TOLUCA, Edomex., 19 de enero de 2017.- Sin descartar que sea “fuego amigo” la intervención ilegal de llamadas telefónicas realizada a personalidades de su partido, como la registrada en contra Alfredo del Mazo González (padre del diputado federal, Alfredo del Mazo Maza) y el actual diputado federal y ex vocero de la presidencia de México, David López Gutiérrez, el representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró que todos los aspirantes priístas a la candidatura para competir el 4 de junio por la gubernatura, tienen un denominador común: honestidad, trayectoria y disciplina.
En entrevista con Quadratin Edomex, Eduardo Bernal que vela y defiende los intereses del PRI en el Consejo General del IEEM, dijo que la guerra sucia contra el PRI ya inició, no sólo porque se aproxima la elección por la gubernatura mexiquense, sino porque la clase política ya se alista para la elección presidencial de 2018.
“Es un golpe político y lógicamente estamos en la etapa de la guerra sucia, ya que cuando ven que un precandidato de un partido se está posicionando más, está expuesto a cualquier tipo de estas situaciones de golpeteo, quieren mermarlo. Afortunadamente en mi partido (PRI), tenemos excelentes prospectos para la gubernatura; no es uno –aseguró–, son varios y afortunadamente todos están en posición de triunfar”, comentó Eduardo Bernal.
Recordó que en la llamada intervenida y filtrada a un medio de comunicación que determinó hacerla pública, se escucha al ex vocero de la Presidencia “hablar y hablar” con su interlocutor que es Alfredo del Mazo.
En este sentido Bernal consideró que el contenido de la llamada telefónica obtenida de forma ilegal, subrayó, no se escucha nada de trascendencia, más aún cuando el que se la pasa hablando y hablando es el ex vocero de la Presidencia.
“Son situaciones que pasan en las campañas. Cualquier situación de estas características que se registre en el país, es con miras al 2018”, advirtió.
Respecto a los políticos que se mencionan del PRI como posibles aspirantes a la candidatura, Eduardo Bernal enfatizó que todos son honestos, afines a la militancia, unidos y disciplinados, por lo que sostuvo que esos elementos permiten adelantar que una vez que se elija al candidato, todos los priístas lo apoyaran, opinó.
Alfredo del Mazo, Carlos Iriarte, José Manzur, Ernesto Nemer, Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, Ricardo Aguilar, todos son honestos y triunfadores en los cargos por donde han pasado, expresó.
“Ser honestos, cercanos a la militancia y contar con experiencia de gobierno, todos la tienen”, insistió el representante del PRI ante el Consejo General del IEEM.