
Rezago en Salud en México (1985–2018)
Todo parece indicar que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez esta luchando sola contra la inseguridad, el desabasto de medicamento, los feminicidios y contra la reciente protesta estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) que ya llegó hasta la puerta de Palacio Nacional.
La gobernadora carece de un Secretario General de Gobierno, no tiene a alguien responsable de la política interna, a quien busque el dialogo para que los problemas no avancen y se detengan antes de que el daño rebase las fronteras del Estado de México.
Desde la llegada de Horacio Duarte Olivares a la Secretaria General de Gobierno, el funcionario se encuentra atrincherado en su escritorio, sólo acude trajeado a eventos privados, con empresarios y con su militancia morenista, con aquellos que no le van a reclamar nada.
Horacio Duarte Olivares huye de las demandas sociales, desde que se convirtió en el segundo al mando del Estado de México, nunca se le ha visto en alguna manifestación tratando de conciliar, el caso más reciente es la protesta estudiantil a donde ni si quiera a enviado a personal de su oficina para que ofrezcan una salida pacífica.
Y decimos será entonces que Delfina únicamente lo quiere de muñeco de aparador ya que el Edomex se esta hundiendo por la falta de compromiso de los gobernantes del Estado.