Tauro

Nada bien cayó en Palacio Municipal de Toluca la declaración de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, sobre que su administración no invertiría en pipas para el abasto de gasolina en su municipio, como lo hizo su par en Toluca, Juan Rodolfo Sánchez. Además se aventó un gancho al hígado al decir que confiaba en el Gobierno Federal y que el problema pronto se resovería.

Géminis

Si la colaboración metrpolitana medio se compuso en el lejano 2009, cuando el PRI recuperó casi todos los municipios del Valle de Toluca y la orden de lo más alto fue la coordinación, hoy parece que los acuerdos se disuelven o se llevan muy pesado los morenistas.

Cáncer

Tan solo 16 días les han bastado a los habitantes de Almoloya de Juárez para darse de topes en la cabeza o querer ir a sumergirse en el Ojo de Agua. La presidencia de Luis Maya Doro es un desastre. La prepotencia y la soberbia se respiran en Palacio Municipal. Las decisiones que ha tomado han sido con el hígado que, parece, lo tiene severamente afectado. Ahora a la abultada lista de ineficiencias se suma la del no pago a la quincena de los trabajadores. Los habitantes ya se organizan para exigir un gobierno eficaz o un despido fulminante. Saben ya que hoy tienen ese poder. Que se cuide Maya.

Leo

Tan solo 16 días les han bastado a los habitantes de Almoloya de Juárez, para darse de topes en la cabeza, o querer ir a sumergirse en el Ojo de Agua. La presidencia de Luis Maya Doro es un desastre. La prepotencia y la soberbia se respiran en Palacio Municipal. Las decisiones que ha tomado han sido con el hígado que, parece, lo tiene severamente afectado. Ahora, a la abultada listas de ineficiencias, se suma la del no pago a la quincena de los trabajadores. Los habitantes ya se organizan para exigir un gobierno eficaz o un despido fulminante. Saben, ya, que hoy tienen ese poder. Que se cuide Maya.

Virgo

Quedó muy bonito pero está hecho con las patas. Así dicen expertos del Teatro Morelos que ven en la obra una verdadera bomba de tiempo que podría mostrar sus carencias y la corrupción del gobierno anterior. Los proyectos de obra y su desarrollo son opacos; han sido maquillados y, en algunos casos son inexistentes. Ya son decenas de personas las que han entrado al reciento y sobre todo en el mezzanine sienten que Dios les habla. Bueno, sería que la actual administración estatal revisará todo lo que implicó la costosa remodelación del Teatro Morelos antes de que el telón baje con consecuencias.