Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex, 6 de noviembre del 2017.- Tras un puente vacacional de cinco días en el Estado de México, debido a las festividades de Día de Muertos, la ocupación hotelera fue de casi el 100 por ciento en algunos destinos turísticos, indicó Martín Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México. Agregó que la entidad mexiquense se está posicionando como un lugar atractivo a visitantes gracias a los festivales y eventos recreativos.
«En Valle de Bravo e Ixtapan de la sal, que son destinos posicionados, estamos hablando de casi el 100 por ciento», dijo en entrevista, aunado a otros como Teotihuacán y Tepozotlán que también presentaron una afluencia considerable consecuencia de las festividades de muertos.
El panorama pintó distinto para la zona hotelera del Valle de Toluca, ya que mencionó, es el turismo de negocios el fuerte de la capital, por lo que la ocupación fue de entre un 50 y 60 por ciento durante este fin de semana largo.
En este entendido, agregó que ha resultado atractivo como un destino turístico gracias a los festivales que se celebran en este último trimestre. Quimera, el Festival del Alfeñique, Caminata de Catrinas y Zombies, aunado a la cartelera de espectáculos del Teatro Morelos han abonado a la afluencia, por lo que el sector privado mira con buenos ojos la realización de estos eventos.
Por otra parte, mencionó que los Pueblos Mágicos como El Oro y Aculco, son destinos que ofrecen paquetes con actividades recreativas como caminatas, bicicletas, rappel, gastronomía local, lo que ha apoyado a que el Estado de México se posicione como un destino turístico y la afluencia aumente durante fines de semana y la temporada vacacional.