Consuma registro Cristina Ruz; mero trámite permanecer al frente del PRI
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo de 2017.- El senador Miguel Barbosa (PRD) consideró que una posible revocación como coordinador de la fracción del Sol Azteca debe ser de acuerdo a los estatutos internos del partido.
“Lo que puede hacer el Comité Nacional, si lo vota por mayoría, es iniciarme un procedimiento para mi remoción.
Siempre tiene que ser otorgándome el derecho de audiencia, no puede ser sin el derecho de audiencia y siempre tiene que ser tomando la opinión de los senadores, solamente así podrán removerme del cargo”, dijo.
El senador de izquierda anunció la semana pasada su intención de apoyar de manera formal a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacía la presidencia de la República para 2018.
“Si me violan el derecho de audiencia y mis garantías individuales, no otorgándome el derecho de audiencia y si hoy me destituyen, en dos días, en 48 horas, les revoco su resolución”, explicó en conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Por el contrario, este martes la legisladora michoacana Iris Vianey Mendoza manifestó que continuará en el partido del Sol Azteca, aunque resaltó que podría haber una candidatura única de unidad donde participen PRD y Morena.