
Envía IEEM material electoral para elección judicial en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2017.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, informó que este instituto político impulsará la defensa del voto ciudadano, luego de las contiendas electorales del pasado 4 de junio en cuatro entidades del país.
En conferencia de prensa conjunta con integrantes del CEN perredista, Barrales sostuvo que el origen del PRD fue “dar la batalla para que se respete la voluntad ciudadana”, por lo que se ha instruido a los representantes estatales apoyar en el conteo cuidadoso y detallado de los votos, así como en el recuento en los casos necesarios.
“Si la razón le asiste a Morena en el Estado de México y si la razón le asiste a Acción Nacional en Coahuila, nosotros estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca”, advirtió.
Al insistir en que la pasada jornada electoral fue una “elección de Estado”, la dirigente perredista dijo que a pesar de las irregularidades el PRD creció al ganar al menos 14 municipios nuevos y, dijo, hay casos pendientes en los que el Sol Azteca puede defender su triunfo.
Apuntó que en el caso del Estado de México quedó demostrado que la mayoría de los mexiquenses votaron en contra del PRI, pues 7 de cada 10 electores prefirieron votar por una izquierda a la que consideró “lamentablemente dividida”.
En ese sentido, llamó a los partidos de oposición a trazar una ruta responsable rumbo al 2018, “todos estamos de acuerdo en que nuestra alianza natural es con la izquierda, para ello se requiere reciprocidad, respeto y condiciones de diálogo.
Concluyó que el PRD “al son que le toquen, baila”, pues demostró tener la capacidad de trabajar solo o en coalición, siempre y cuando se anteponga el interés de sacar al Revolucionario Institucional del gobierno.
“El escenario ideal es ir en unidad con la izquierda, necesitamos que haya esa voluntad”, recalcó al convocar nuevamente a Morena a construir una ruta común rumbo al 2018.