Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
AMATEPEC, Edomex., 19 de enero de 2018.- Productores de la comunidad de Palmar Chico fabrican el tradicional calzado huarache, la producción ha llegado a conquistar la preferencia de clientes en Estados Unidos y Guatemala.
El señor Renaud Ochoa Rebollar es el único productor de este tipo de huarache, en la fábrica más de diez diseños distintos utilizan como materia prima de reciclaje cámara de avión, llanta de tráiler y correa de cinturón de seguridad, también confecciona calzado de cuero o piel en costos distintos que van desde los 100 pesos hasta los mil pesos.
Sin tener la oportunidad de estudiar una carrera, el señor Ochoa Rebollar encontró la manera de solventar sus gastos y los de su familia mediante un oficio, “en esta zona es muy común que los pobladores y visitantes usen huaraches por ser tierra caliente, eso fue lo que me motivó para aprender a confeccionarlos”, expresó, sin dejar de curtir un pedazo de cuero.
La pequeña fábrica familiar produce al día más de 30 modelos de calzado en sus diseños cruzados, de araña y el típico huarache de Huetamo en su presentación para dama y caballero.
La huarachería está ubicada en el libramiento de la comunidad de Palmar Chico, donde se exhibe el calzado de tallas infantiles y extra grandes, los modelos también son colocados a la venta en tiendas de la región sureña, municipios del estado de Guerrero y Michoacán.