Huixquilucan, Edomex, 22 de octubre de 2020.- El municipio de Huixquilucan no reporta pendientes con el Centro de Control de Confianza para este año, cumpliendo con la meta anual de entregar los 130 expedientes por permanencia para las evaluaciones correspondientes, se informó durante la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar. 

En el marco de la sesión,  el Alcalde hizo un llamado a los Diputados en el Congreso de la Unión, para que regresen los recursos del programa FORTASEG, ya que ese dinero se utiliza para que los municipios puedan realizar los exámenes de control de confianza a los elementos, compra de armamento, municiones y patrullas, además de pagar sueldos y salarios de los policías. 

«Con la seguridad no se juega, la seguridad es la demanda número uno de los ciudadanos y en la seguridad se tiene que invertir en los tres niveles de gobierno», señaló el Edil y recordó que la Guardia Nacional no puede sola con la seguridad de todo el país. 

Precisó que se tiene que invertir y trabajar de manera coordinada entre los municipios, los estados y la Federación, sobre todo, dijo, se tiene que invertir en las policías municipales, ya que es la de mayor cercanía con la población. 

Vargas del Villar enfatizó que, en caso de que los diputados no regresen los más 4 mil millones de pesos del FORTASEG, se estará atentando en contra de los ciudadanos porque los municipios no van a tener recursos para la seguridad.